Seleccionar página

Miami Beach es una de las zonas más conocidas de Miami, hasta 1915 era un municipio independiente, pero, finalmente con el crecimiento de la ciudad de Miami terminó siendo absorbida. Miami Beach es toda el área que se extiende entre el Océano Atlántico y Biscayne Bay y, dentro de Miami Beach se encuentran lugares tan conocidos como South Beach o Ocean Drive.

El distrito de Miami Beach está formado por tres barrios: South Beach, Mid Beach y North Beach.

Miami Beach actualmente es uno de los barrios más de moda de la ciudad, el lugar del glamour, pero durante y después de la Segunda Guerra Mundial, fu el lugar dónde más inmigrantes se concentraron. Este hecho puede explicar, porque en Miami Beach se encuentra la población más grande de judíos de Miami, como también porque se construyó en Miami Beach el museo del Holocausto.

Después del declive económico que supuso la Segunda Guerra Mundial, el barrio de Miami Beach empezó a remontar. Entre 1980 y 1990 el movimiento de gais y lesbianas de Miami empezó a moverse por Miami Beach, hecho que ayudó muchísimo a revitalizar la economía y empezar a crear la imagen actual de Miami Beach.