Seleccionar página

PREGUNTAS FRECUENTES

MAS INFORMACIÓN

Zona horaria
La zona horaria estándar de Miami es UTC/GMT -5 horas.

Idioma
El idioma oficial es el inglés, aunque la mayoría de la población habla y entiende el español.

Moneda
La moneda en curso es el dólar americano ($). Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes sin problema. Para el uso de efectivo, el cambio de divisas se puede hacer en los principales bancos.

Electricidad
El voltaje en Estados Unidos es de 110V. Los enchufes de Miami son de dos salidas planas. Dependiendo de tu país de procedencia, es posible que necesites un adaptador.

Tarjeta de transporte
La mejor opción para turistas es la Easy Card, un pase permanente para viajar ilimitadamente en el Metrobus y el Metrorail. Tiene una duración máxima de 60 días. Se puede comprar en puntos de venta y en esta web: http://www.miamidade.gov/transit/easy-card.asp

Horario comercial
Las tiendas generalmente abren de lunes a sábado ininterrumpidamente, de 10:00 a 21:00. En Ocean Drive, algunas cierran incluso a las 00:00. Los centros comerciales abren también los domingos.

Días festivos

1 de enero: Año Nuevo.

Tercer lunes de enero: Día de Martin Luther King Jr.

Tercer lunes de febrero: Día de los Presidentes.

4 de julio: Día de la Independencia.

Segundo lunes de octubre: Descubrimiento de América.

Último jueves de noviembre: Acción de Gracias.

25 de diciembre: Navidad.

Centro de visitantes
The Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) está en el corazón del distrito financiero de Miami. Dirección: 701 Brickell Avenue, Suite 2700. Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00.

Teléfonos útiles
Emergencias, bomberos, ambulancia, policía: 911. Información general: 311. Prefijo Miami (ciudad): 305. Prefijo Miami Beach: 78.