Seleccionar página

Miami es una de las ciudades más increíbles de todo Estados Unidos por sus magníficas playas y su clima tropical.

Pero Miami esconde muchos secretos y curiosidades que hacen que sea un lugar especial. Estas son algunas cosas que seguramente no sabías:

1. En 1993 se incluyó el español como idioma oficial de la administración. El 70% de la población tiene el español como primer idioma, mientras que el inglés es hablado por el 25% de los habitantes de la zona.

2. Más de la mitad de la población es extranjera. Es una ciudad que ha recibido muchísimos inmigrantes de Centroamérica, especialmente de Cuba (34%).

3. Es la única gran ciudad de EEUU en ser proyectada y planeada por una mujer: Julia Tuttle.

4. Es el puerto que recibe más cruceros del mundo, sumando más de 4 millones de turistas al año (un tercio del turismo total).

5. Es una de las grandes ciudades más pequeñas de EEUU con una población de solo 417.000, aunque su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de ciudadanos.

6. En 2008 fue premiada como la “Ciudad más limpia de Estados Unidos” por la prestigiosa revista Forbes.

6. Miami alberga una réplica de la Giralda, icónico edificio de Sevilla (España). Este edificio se llama “Freedom Tower” (Torre de la Libertad), se construyó en 1926 y fue la sede del periódico Miami News Newspaper hasta 1957. Actualmente es propiedad del gobierno y se usa para exposiciones artísticas, entre otras cosas.

 

Estas son las curiosidades más destacadas de Miami, si quieres saber más sobre esta ciudad, no dudes en visitarla y descubrirlas por ti mismo.