Seleccionar página

Lo cierto es que Miami es un lugar súper para vivir y vacacionar

Tiene un clima delicioso, la envidia del invierno en los estados del Norte y cuenta con unas playas espectaculares. Aquí algunos datos que debes conocer acerca de mi querido Miami para que la próxima vez que visites la ciudad del sol, te sientas como local.

1 El mejor café con leche

En la ciudad existe una cultura bastante grande alrededor del café. En las oficinas es esencial una pequeña cafetera, parte importante para la productividad del personal. En Miami existe el café con leche, la colada, que es parecido a un espresso mezclado con mucha azúcar y el cortadito, que es como un mini cappuccino. Así que antes de pedir café en Miami asegúrate de lo que quieres. El café es esencial en nuestra vida tropical.

2 Pitbull es parte de nuestro “Soundtrack”

Ya de por sí su música está en todas partes y en Miami por alguna razón la escuchas en todos lados. El motivo es porque el cantante nació y se crió en el “305” como él llama a la ciudad. En sus canciones, también usa palabras y dichos que solo decimos acá como “dale”. Es bastante común escuchar a Pitbull en la playa, radio, restaurantes. ¡En fin, en todas partes!

3 La comida

La comida cubana en Miami es deliciosa. La gran población cubana que se ha establecido en Miami es a quien debemos darle las gracias por la deliciosa comida. Parte del menú diario incluye el sándwich cubano, la medianoche y el picadillo. No se pueden olvidar las croquetas y los pastelitos de guayaba, ¡son riquísimos!

4 La playa es Miami Beach

Los que vivimos en Miami Beach nos referimos esa área como la playa. Vivir en la playa representa caminar mucho y pasear en bicicleta todo el tiempo. También afortunadamente existe un lugar en cada esquina para tomar cafecito con leche y comprar víveres a “walking distance”.

5 Español es el idioma oficial

En Miami casi todo el mundo es bilingüe. Seguidamente describo a Miami como una pequeña capital latinoamericana dentro de los Estados Unidos. Ya sabemos que existe una gran población cubana pero hay muchísimos latinos acá. Colombianos, ecuatorianos, mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, venezolanos, peruanos, boricuas, en fin… si sigo no termino. Es súper divertida la mezcla de culturas que tenemos.

A pesar de que hay muchas ciudades en los Estados Unidos con una gran diversidad cultural, aquí en Miami me siento como en casa.

Nadie pregunta por mi acento y rápidamente reconocen que soy latina y me hablan en español.